Entrevista de la Revista GQ a Cristiano Ronaldo

Con un Cristiano Ronaldo vistiendo el rojo del infierno y el blanco de los cielos es como en este mes la revista GQ se ha llevado una entrevista con el centro campista del Real Madrid.

¿Es cierto que te llamas así por Ronald Reagan, de quien tu padre era fan?
R= Si y no. Mi madre era la verdadera fan.

¿Tu madre?
R= Si. Mi padre fue por ahí diciendo que la idea de mi nombre era suya, pero lo cierto es que la verdadera fan de Reagan era mi mamá.

¿Y era fan del presidente o del actor?
R= Del presidente.

¿De que partido era miembro?
R= Del Partido Republicano, creo.

¿Y Obama?
R= Del Demócrata

Si pudieses, ¿Hubieses votado por el o por Rommey?
R= Por Obama. Me cae bien. Parece ser el hombre adecuado para dirigir EE UU.


¿Alguna vez has visto alguna de las películas de Ronald Reagan?
R= No que yo recuerde

¿Te gustan los westerns, las pelis de indios y vaqueros?
R= La verdad es que no de esos indios. En mi casa veíamos películas de indios reales, los de Bollywood.

¿Quien tiene la culpa de la historia del clan Portugués?
R= Tengo un montón de amigos en el vestuario del Real Madrid, no solo mis compatriotas. Obviamente, al principio me mezcle con gente como Pepe y Kaká por que teníamos una lengua en común, pero eso no quiere decir que haya un clan.

Tal vez lo que necesites sea ganar un poco mas
R= Los trofeos son muy importantes pero el resto también lo es. El Real Madrid es el club mas grande del mundo, la gente espera que siempre seamos perfectos. Creo que siempre hay espacio para mejorar.
¿Y que pasa con tu imagen?
R= La gente ve en mi lo que quiere. Yo solo trato de ser yo mismo.

¿Lees la prensa deportiva?
R= No soy el tipo de persona que, cuando hago las cosas mal, busca las criticas en los periódicos y la televisión. Pero la critica es parte de nuestro negocio, tenemos que vivir con ello. Lo que mas me duele es la critica por asuntos de fuera del terreno juego. No me molesta cuando se trata de mi forma de jugar, porque, repito, yo soy el primero en darme cuenta cuando patino.

¿Revisas los partidos que juegas?
R= No todos, pero si la mayoría de ellos. Me resulta útil revisar mi juego para reconocer donde podía haberlo hecho mejor.

¿Puedes dormir después de una derrota?
R= Si estamos hablando de un partido importante -una semifinal o una final de un gran torneo-, obviamente, no duermo bien. Y no solo la misma noche: ni siquiera en las siguientes dos o tres. Pero perder es uno de los inconvenientes de la profesión.

¿Incluso jugando en el Real Madrid?
R= Por supuesto. No debería suceder. Pero pasa.

El no haber ganado nada con tu selección nacional ¿te supone una carga en lo personal como en lo profesional?
R= Es mucho mas difícil ganar con la selección que con tu club. Portugal me ha dado la oportunidad de jugar partidos de alto nivel y me ha puesto al alcance metas importantes: llegamos a la final en 2004, a las semifinales en 2006 y también en la Eurocopa del año pasado, eso es una hazaña. Y seguimos siendo un equipo joven.

¿Ha habido alguna derrota que te haya afectado mas que otra?
R= La semifinal de la Eurocopa contra España. Perder en los penaltis siempre es doloroso. Perder después de 120 minutos de duro desempeño lo es todavía mas.

¿Lloraste?
R= En otras ocasiones si, pero esa noche no.

Después de una derrota ¿prefieres estar solo o compartir tu frustración con alguien?
R= Prefiero pasar el rato con mi novia y mis amigos.

¿Odias perder solo en el campo o también el vida en general?
R= Soy competitivo en todo lo que hago.

¿Es cierto que haces 3000 abdominales todos los días?
R= Sigo un programa de entrenamiento de core strength, pero desde luego no cuento el numero de ejercicios que hago. Simplemente los hago.

¿Core strength? ¿Podrías traducirlo para los indolentes crónicos?
R= Es un programa que incluye elementos de equilibrio y estabilidad, trabajo el abdomen, en la espalda baja y todos los músculos del torso.


¿Cuanto tiempo le dedicas a tu cuerpo?
R= No sabría decírtelo. Entrenamos por la mañana, hago ejercicio en el gimnasio por la tarde, pero también encuentro tiempo para relajarme

¿Por que lo haces?
R= Por que el fútbol lo exige en nuestros días. Si quieres estar arriba en el campo tienes que comer bien, dormir bien, entrenar bien y apagar el interruptor en los raros momentos en que la temporada lo permita.

¿Te ocupas por igual de la mente y del espíritu?
R= Por supuesto. La preparación psicológica para un partido es tan importante como la preparación física. Cuando juegas, tienes que estar concentrado, pero también tranquilo.

¿Cual es tu peor cualidad?
R= Tengo varias, pero si tuviera que nombrar solo una, diría que soy muy terco.

¿Lo eras también de niño?
R= Mucho menos. Ahora lo soy mas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente