Entrevista de Vanity Fair España A Xabi Alonso

Extractos de la entrevista realizada al centro campista del equipo de fútbol español Real Madrid por la Revista Vanity Fair España del mes de Marzo del 2013.

“Por ejemplo, detesto a los maleducados, a quienes dan la nota y a los bordes. Y no soporto la imputabilidad” es lo que confiesa el centro campista al reportero al inicio de la charla.
¿Crees que Mourinho esta entre la espada y la pared?
R= El es listo, ha convivido siempre con las criticas. Cuando los resultados son buenos todo parece mas bonito, cuando son malos, parece que surgen los conflictos, disputas personales o problemas. Pero es cierto que este año no estamos contentos porque estamos perdiendo mas de lo que solemos.

¿Como es el míster?
R= Como entrenador es muy, muy bueno. Uno de los mejores del mundo. A mi me ha hecho crecer personal y profesionalmente. Y es excelente a la hora de empatizar con los jugadores.

No es lo que dicen...
R= Te lo digo yo, de primera mano. En el roce diario, en el cara a cara, es donde te gana. Habla de la relación entrenador-jugador. De otra, no se.

¿Esta el vestuario del Real Madrid dividido ante Mourinho, como se afirma?
R= No, no esta dividido. Yo me entero de todo y veo las diferencias entre lo real y lo que se publica. Y no podemos estar todo el rato desmintiendo. Somos y debemos ser un equipo, tenemos que seguir estando juntos, porque es un deporte colectivo.

¿La relación de Iker Casillas con el míster es buena?
R= Mantienen una buena relación profesional como entrenador y jugador. No tienen por que irse de cañas.

¿En que situaciones pierdes el control?
R= En el campo, a veces, pero no lo pierdo mucho. No va conmigo. Procuro no hacer teatro por que cuando veo en un compañero me gusta tan poco.

De todo lo que le gritan desde las gradas ¿Que es lo que mas te duele?
R= Gandul algunos siempre tratan de hacerte daño.

Nunca fui un chico complicado en la escuela. Era travieso, pero buen estudiante, aunque tampoco brillante, afirma.
Si la mayoría de los chicos comenzaban su carrera futbolistica a los 12 años, Xabi lo hizo a los 17 años a nivel profesional, cuando lo ficho la Real Sociedad. “Compaginar estudios con una carrera en el fútbol es difícil. Yo lo lleve bien”. Tras el bachillerato, comenzó primero de Ingeniería Técnica Industrial, pero abandono pronto. Fue entonces que quiso seguir los pasos de su padre.
- Estudie 3 años de Empresariales, pero no llegue a licenciarme. Cuando me retire retomare la carrera.

¿Es Nagore la persona que mas influye en usted?
R= Te diría que si. Cuando era mas joven lo fueron mis padres y quizá ahora me influyen mi hijos.

¿Debe renunciar su mujer a algo o lo ha hecho alguna vez?
R= No. A mi me encanta que tenga sus proyectos, sus inquietudes, que le atraiga la moda y el diseño. Por eso me gusta, por que va mas allá de ser una mera esposa al cuidado de su marido y sus hijos.

¿Que es mas difícil, marcar un gol o criar a un hijo?
R= Ambas cosas son difíciles. Lo de criar hijos lo hago encantado. Intento ser un padrazo, mis niños son mi mayo responsabilidad. Ser padre te cambia la vida completamente, no hay manual de instrucciones. Paso mucho tiempo fuera y, al final, es mi mujer quien se ocupa mas de ellos. Y eso es muy duro, no poder estar en el día a día. Cuando viajo conectamos Skype para vernos, hasta que ellos caen rendidos y se duermen.

¿Y cuando estas con ellos?
R= Me encanta ir a ala playa o al parque con Jon, de 5 años, y ya tenemos esa complicidad padre-hijo. El no era consiente de quien era su padre hasta hace poco, por los comentarios de sus compañeros del colegio. Un día vino y me pregunto “Aita, ¿conoces a Cristiano?”, le respondí que era mi compañero y que un día se lo presentaría. Cuando me paran en la calle para pedirme un autógrafo me dice “¿Quien es tu amigo?”, cree que todos los que me paran son mis amigos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente