El Futbolista Pablo Barrera Es Acusado De Estupro

El_Futbolista_De_Pumas_Pablo_Barrera_Es_Acusado_De_Estupro
El mediocampista del equipo Pumas, Pablo Barrera de 29 años, fue demandado por reconocimiento de paternidad, pensión alimenticia y estupro (tener relaciones con una menor de edad). 

Quien inicio el proceso legal fue Sandra Carranza Pedraza, de 27 años, mamá de Alan Javier Carranza Pedraza, de 10 años, hijo no reconocido del futbolista, y quien sería su primogénito (tiene otros 3 hijos de relaciones posteriores). Platicamos con la madre del pequeños, y nos confesó que cuando quiso llegar a un acuerdo con la familia del jugador, recibió amenazas.

Platícanos como conociste a Pablo Barrera
Vivíamos en la misma colonia, en Tlalnepantla, Estado de México; me lo presento un vecino. Nos hicimos novios en febrero del 2005, y duramos ocho meses. Para ese entonces él tenía 18 años y yo 16. En junio empezamos a tener relaciones, y a finales de septiembre, quede embarazada.

¿Tus papás sabían que eras su novia?
No; únicamente les platique que salíamos, pero nada más.

¿Tuviste sexo con el bajo tu consentimiento?
Si, sabía que era menor de edad. De hecho, cuando empezamos a tenerlo, me decía que nos íbamos a casar después de que debutada en el futbol, ya estaba en las fuerzas básicas de Pumas.

¿El jugador se enteró de tu embarazo?
Al principio, no; cuando lo supe, andaba muy ocupado con los entrenamientos y concentraciones con el equipo. Después, hablo conmigo y me dijo que lo dejaría de ver cinco meses, por su carrera; sin embargo, pasaron siete meses y no supe nada de él. Se fue; le llame a su celular, pero lo cambio.

¿Y qué hiciste?
En abril del 2006, busqué a su mamá, Doña Esther, quien todavía vivía en la colonia, y le conté del embarazo. Ya tenía seis meses. Ella me contesto que las cosas no eran como decía, y que el ya no vivía ahí; fue muy grosera. Yo estaba chica, no sabía qué hacer y le platique todo a mis padres.

¿Después que ocurrió?
Fui de nuevo a la casa de la Señora Esther, pero con mis padres; estaban enojados. Ella nos dijo que Pablo Barrera iría ese día en la noche. Regresamos más tarde, y el abrió la puerta. Mi papá le pregunto si era quien me había engañado con casarse conmigo, le contesto que ni me conocía, y cuando le comenté que estaba embarazada, negó que hubiéramos tenido relaciones.

¿Desde entonces no volviste a verlo?
No volví a tener contacto con ellos hasta el año pasado, cuando vi a Fanny, hermana de Pablo, en los campos de futbol de San Mateo, en el Estado de México. Ella juega ahí y hace tiempo me dijo que quería hablar conmigo, porque en la colonia se estaba rumorando sobre el niño, pues se parece mucho a Pablo Barrera.

¿Luego que pasó?
Le pregunte por que hasta ahora quería saber de Alan, y ella me dijo que deseaban llegar a un arreglo y hacer una prueba de ADN, para saber si era hijo de Pablo.

¿Cuándo fue esa reunión?
Hace cuatro meses, en un restaurante al que llego la mamá de Pablo, acompañada de su yerno, Michel (esposo de Fanny), y su abogada. Yo fui a la cita con mis abogados.

¿Ahí que sucedió?
Nos pidió la prueba de ADN, en un laboratorio que ellos querían, pero no acepte les comenté que la haría en donde un juez lo determine, además, prepotente, me respondió que, si estaba consciente de que Pablo podría quitarme al niño y la patria potestad, una vez hecha la prueba de paternidad.

¿Entonces te sentiste amenazada?
Por supuesto, y la verdad es que ya no quería hacer nada; pero gracias al apoyo de mis familiares y abogados, ahora estamos haciendo esto.

¿Ya pusiste la demanda de paternidad?
Así es, pese a las amenazas, se hizo hace tres meses en Tlalnepantla, Estado de México, por abandono de obligaciones, reconocimiento de paternidad y estupro.

El_Futbolista_Mexicano_De_Pumas_Pablo_Barrera_Demandado_Por_Estupro

¿Quién te ha apoyado con los gastos de tu pequeño en todo este tiempo?
Mi papá (Don José) me está ayudando económicamente; además, trabajo en una panadería, para solventar nuestros gastos.

¿Tu niño sabe quién es su padre?
Lo supo hace apenas cinco meses. Al principio le dio gusto, emoción y lo ubicaba por los partidos de la TV, aunque su figura paterna es mi papi.

¿Te ha pedido verlo?
No me ha dicho nada, no sé si más adelante lo quiera hacer, pero lo apoyare en lo que decida. A veces me pregunta en donde está, porque lo abandono y por qué no lo quiere.

¿A Pablo Barrera que le dirías?
Que lo reconozca y se haga responsable. Que se acerque a él y que tenga los mismos derechos que sus demás hijos.

¿Te dolería que solamente le diera la pensión y no pasara tiempo a su lado?
Si, y respetaría su decisión, no lo puedo obligar, solo quiero lo mejor para mi hijo.

¿A Alan le gusta el futbol?
Mucho. Hace tres años jugaba en las canchas de la colonia, y un profesor lo vio y me dijo que hiciera las pruebas en el Club Pachuca. Lo becaron al cien por ciento y lo llevaba de lunes a viernes, y a los partidos los fines de semana. Me gastaba 500 pesos diario en transporte; por eso dejo de ir, a mediados de 2016.

¿Entonces ya no juega?
Va a una escuela filia, cerca de la casa. Su profesor del Club Pachuca me dijo que lo llevara ahí, ya que tienen mucho interés en él.

¿Actualmente tienes pareja o más hijos?
Anduve con otro hombre; de hecho, con el tuve otro niño, y esta persona me apoya en todo momento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente